¿No encuentras lo que buscas?
Calidad 2019-01-08T14:03:20+00:00

Embutidos Artesanos con Certificados de Calidad

Artesanos de Castilla León

En Embutidos Ele siempre hemos sido fieles a nuestros valores, que nos han dado nuestra propia historia, costumbre y tradición, y que nos hacen ser destacar sobre la uniformidad derivada de la globalización.

El 12 de febrero de 2002 se crea la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, cuyo objetivo es distinguir el producto artesano del que no lo es.
La especificación de nuestro sello artesano garantiza un producto de calidad 100% artesano, con pequeñas producciones y que son verdaderos caprichos para el paladar.

Nuestros productos son diferentes y exclusivos por su carácter local y artesanal, y son considerados por nuestros clientes como unos de los mejores embutidos del mundo.

Tierra de Sabor

Embutidos Ele también ha sido distinguido con el distintivo protegido de Tierra de Sabor, una marca que identifica a los mejores productos alimentiarios de Castilla y León. Creada en 2009, Tierra de Sabor es sinónimo de excelencia, tal y como se recoge en el reglamento de uso de esta marca de garantía, que busca promover y proteger la larga lista de excelentes productos que podemos encontrar en nuestra comunidad.

Chorizo Zamorano

Embutidos Ele también forma parte de la Asociación Zamorana de Elaboradores de Chorizo (AZECHO), constituida junto a una veintena de fabricantes más y la Asociación para la Promoción del Chorizo Zamorano y con el apoyo del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y de Diputación Provincial de Zamora. Todos juntos hemos lanzado la Marca de Garantía “Chorizo Zamorano”, que reconoce el valor de un embutido clásico en nuestra tierra.

Fundada en 2005, «Chorizo Zamorano» es sinónimo de calidad y respeto por los métodos de elaboración tradicionales. Todo ello queda recogido en el Certificado de Conformidad de Producto, emitido por un organismo inspector encargado de revisar que se cumplan todas las exigencias establecidas en el reglamento. Nuestro chorizo La Barbacana es un ejemplo de ello.

Producto apto para celíacos

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) también ha reconocido nuestros productos como aptos para el consumo por parte de personas celíacas. En nuestras fichas de producto encontrarás aquellos embutidos que carecen de gluten.

FACE, constituida en 1994 por 15 entidades distintas y otras dos federaciones de ámbito nacional, representa a más de 21.000 familias y tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas celiacas y de sus familiares a través de todo tipo de campañas de difusión, investigación y seguridad alimentaria. Todos los productos fabricados por Embutidos Ele (chorizo, panceta, salchichón, papada, lomo, jamón y cabecero de lomo) carecen de gluten.