Lomo artesano ELE
El lomo artesano y el lomo embuchado artesano de Embutidos ELE están elaborados con carne de cerdo selecto de la raza durok. Toda la carne que empleamos procede del lomo, motivo por el que este riquísimo embutido recibe este mismo nombre. El corte se sitúa al lado del espinazo e inmediatamente debajo de las costillas, lo que hace que sea considerada una de las mejores carnes magras.
Sin duda, consumir carnes magras como el lomo artesano ELE conlleva una serie de beneficios para nuestro organismo. Para empezar, son ricas en minerales como el zinc, fundamental para garantizar la división de nuestras células, la síntesis del ADN y de las proteínas y la regulación de la producción de linfocitos.
A ello hay que sumar los aportes de hierro, calcio, yodo, potasio, magnesio, sodio y fosforo, que cumplen funciones vitales en nuestro organismo, al igual que la fibra, los carbohidratos, las vitaminas y las proteínas que aporta.
La ausencia de azúcar y la escasa cantidad de grasas hacen que el lomo artesano y el lomo embuchado artesano sean dos embutidos excelentes.
Lomo de cerdo embuchado de cuatro meses de curación
El proceso de elaboración del lomo artesano y del lomo embuchado artesano de Embutidos ELE es fiel al método tradicional. Para ello, almacenamos en nuestro secadero natural todas las piezas de lomo. Esta fase dura aproximadamente cuatro meses y sirve para que la carne adquiera el grado de maduración necesario. Así, se conservan todas sus propiedades y se crea el sabor tan característico de este embutido.
A ello ayuda la ubicación de nuestros secaderos naturales, situados en Roales (Zamora), una tierra que favorece la curación de todo tipo de embutidos.