El cabecero de lomo es uno de los embutidos más sabrosos que podrás encontrar. Y todo ello, con el sello de calidad de Embutidos ELE. Nuestro cabecero de lomo se elabora siguiendo las normas marcadas por las costumbres de Zamora, nuestra tierra. Siempre con los mejores ingredientes y las mejores materias primas. Seleccionamos los mejores cerdos de Castilla y León, de la raza durok y pertenecientes únicamente a ganaderías que apuestan por métodos de crianza natural. La mejor opción para comprar cabecero de lomo de Zamora.
Durante los últimos 50 años hemos perfeccionado un método de curado respetuoso con la tradición. Contamos con secaderos naturales, donde dejamos que nuestros cabeceros de lomo completen su proceso de curación natural durante más de 100 días. Así, disfrutarás del cabecero de lomo artesano de Zamora más rico.
Enviamos todos nuestros productos envasados al vacío para que no pierdan ninguna de sus propiedades. Puedes adquirirlos en alguna de las tres presentaciones que ofrecemos:
- Medio al vacío (450 gramos aproximadamente)
- Entero al vacío (900 gramos)
- Loncheado al vacío (100 gramos)
El cabecero de lomo está elaborado con carne de cerdo selecto, sal, ajo y pimentón. Es una excelente fuente de proteínas. De hecho, más de 30 gramos de cada 100 de este embutido son proteínas. Y todo ello, sin alérgenos de ningún tipo. No contiene gluten ni lactosa.
Cabecero de lomo adobado embuchado
El cabecero de lomo es una carne distinta al lomo. Pese a que se trata de un corte situado en la zona superior del cerdo, el cabecero de lomo se ubica más cerca de la cabeza. Viene a ser el punto de unión entre la presa ibérica y el lomo. Lo que no cambia es nuestra apuesta por los productos autóctonos. Todos cuentan con el sello artesano de Castilla y León, un reconocimiento a nuestra apuesta por la calidad.
Queremos trasladar el sabor de nuestra tierra a tu mesa. Por eso, seleccionamos a los mejores cerdos de la zona para crear nuestro cabecero adobado curado artesano ELE, un embutido que se ha convertido en uno de los productos gastronómicos más demandados de toda España. Como sabes, Zamora brilla por sus productos ganaderos y agrícolas, motivo por el que estamos obligados a ofrecer un cabecero de lomo adobado curado de máxima calidad.
Sin lugar a dudas, el cabecero de lomo de Zamora de Embutidos ELE es una opción que debes tener en cuenta si quieres disfrutar del mejor cabecero de lomo del mercado. Por su aroma, por sus ingredientes, por su sabor y porque respetamos los métodos de elaboración de embutido tradicionales, los cuales hemos adaptado a los nuevos tiempos sin perder ninguna de las señas de identidad de los embutidos de Zamora.
Proceso de elaboración del cabecero de lomo de cerdo
El proceso de elaboración del cabecero de lomo de Embutidos ELE es respetuoso con los métodos tradicionales, motivo por el que en nuestros embutidos hallarás el sabor de siempre. La elaboración, el adobado, los ingredientes y el proceso de curación son prácticamente los mismos que empleamos para elaborar lomo.
La diferencia se deja notar en el corte y en la boca. La carne del cabecero es un poco más dura que la del lomo, pero también más jugosa y con un sabor excepcional. También hay diferencias en lo que a tamaño se refiere. Los cabeceros de lomo son más pequeños que las piezas de lomo, las cuales pueden llegar a doblar en tamaño y peso a los cabeceros. No dudes en comprar cabecero de lomo de Embutidos ELE.